jueves, 28 de julio de 2011

¡¡Ser una chica Parker!!

... Para mi frívola conciencia, desmesurada, enamorada, e irracional... me estoy leyendo un libro como terapia a mis actitudes bipolares incontrolables, y nacidas de un "nose qué,que se yo"... Como parte de desahogo, también me inspira a escribir sobre lo que me está pasando con esa persona que me desubica los esquemas mas internos de mi ser.


Os dejo una pequeña introducción...
Es muy aconsejable para mujeres,chicas e incluso adolescentes que estén pasando por una ruptura sentimental no deseada y horriblemente fea... que lean este libro que tanto me está aportando para conocerme un poco más. " Los hombres (Por desgracia) siempre vuelven ". INCREIBLE!!




La mayoría de las mujeres enamoradas y abandonadas ven en sus parejas inmensas virtudes que a menudo nadie, sino ellas, puede comprender. Si antes de abandonarlas el hombre que se fue era atractivo, inteligente y divertido, a partir de la ruptura o, mejor, durante los primeros meses de abandono, esas cualidades alcanzan proporciones míticas. El paso del tiempo desdibuja contornos y minimiza roces. Lo bueno se intensifica, lo malo se suaviza. El en realidad no era egoísta, sino introvertido. Tampoco desconsiderado, sino sometido a una enorme tensión. No era frio, solo le costaba expresar sus sentimientos. No perdía la paciencia sin motivo, simplemente soportaba un fuerte estrés. Y así sucesivamente. Sin embargo, a medida que avanzan los meses y la mujer abandonada comienza a recuperarse, ese proceso se invierte. Una de las principales señales de la recuperación es la aparición de los primeros atisbos de crítica. No estoy hablando de una crítica amarga, injusta o abrumadora parcial, sino de la constatación de un fenómeno que al principio resulta sorprendente: el hombre que se fue tenia defectos. Si, los tenía. O al menos tenía un carácter que no solo no encajaba, sino que chirriaba cuando se ponía en contacto con el de usted. “Era como intentar hacer encajar una pieza redonda con otra cuadrada”,
Es entonces cuando se descubre que algunas cosas que parecían inevitables, incluso normales, no lo eran en absoluto. Se descubre que cuando una relación funciona no se llora cada mañana o cada noche. Se descubre que los amigos no son la prioridad de un hombre si éste está verdaderamente enamorado. Se descubre que si hay confianza no hay secretos y no hay compartimentos estanco. Se descubre que las peleas son la excepción y no la norma, que las dificultades a menudo son solamente excusas, que encajar una pieza redonda en una cuadrada es imposible.Abrir los ojos y ver los defectos y las virtudes del hombre que se fue es una prueba de que la recuperación marcha a buen ritmo. Incompatibilidades que había entre ustedes y separar la parte de culpa de el de la parte de culpa de usted es una muestra de madurez y de crecimiento. Pero es algo más: es también la primera señal de que ha comenzado usted a perdonarle.





Es un libro excepcional...estoy a punto de acabarlo! ¡¡Gracias Penelope!!

3 comentarios:

Teru dijo...

¡Hola! Yo también me estoy leyendo los hombres siempre vuelven. También he echado un vistazo a tus últimas entradas y veo que el tuyo parece que no ha vuelto. ¿o sí?

Mi relación se terminó hace dos meses y busco una luz al final del tunel, que sé que está ahí, pero no la veo.

¿como estás ahora?

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanto este espacio ke enkontre por accidente.. Yo tambien estoy leyendo el libro de Penelope Parker, de hecho no lo he podido soltar dsd ke lo empece..Les felicito por el blog.. sencillamente me enkanto!

Anónimo dijo...

Excelente espacio,¿Alguien conoce el nombre de esta canción? Alguien que me diga por favor.

Entradas Populares

Tu me visitas...